Bodas en Fuentepizarro La Finca (artículo)
La celebración de las bodas en Fuentepizarro es el tema de este artículo, escrito desde nuestra visión de fotógrafos que conocemos numerosísimas fincas de bodas en toda España.
La excelencia de las bodas en Fuentepizarro
Si circulas por la A-6 desde Madrid dirección Galicia, y además te vas a casar y no tienes aun finca, desvíate por la salida 39 y prepárate a respirar aire puro debajo de un pinar fresco y silencioso en escasos cinco minutos de la autopista, en Fuentepizarro.
Aparca en la zona de invitados, hacia arriba, pasando delante del salón de convites, en La Finca, seguramente te recibirá una o dos simpáticas ardillas, que se subirán sin mucha prisa a su pino favorito. Uno de los muchos que dan sombra en verano a los coches debajo aparcados el día de tu boda.
Como fotógrafos colaboramos con Fuentepizarro desde hace más de una década, haciendo reportajes de boda en sus tres ambientes, y conocemos a fondo los servicios que da la empresa.
No es porque nos recomienden, porque vamos a muchos buenos lugares de celebración de bodas, pero si celebras tu boda en Fuentepizarro, vas a hacerlo en uno de los mejores lugares de la comunidad de Madrid, y del resto de España. Con seguridad absoluta.
¿Por qué decimos esto con tanta rotundidad? Por las docenas de bodas hechas, y el impecable, súper profesional y perfecto servicio dado a las parejas que allí hemos fotografiado y que han celebrado su boda en esa finca.
Dar un servido de bodas a, digamos 150 invitados, no es fácil, si se pretende hacer a la perfección. No digamos si son 200 o 300 invitados.
Fuentepizarro lo hace, hemos sido testigos durante años y años, temporada tras temporada de bodas.
El staf de profesionales es de una eficiencia como no hemos visto en ningún lugar: están en todo desde que contratas la boda y hasta el día siguiente a la misma, y aun mas allá, despues de la boda.
Nosotros lo vemos, y nuestros clientes que han celebrado allí su boda nos lo cuentan también cuando quedamos después del viaje nupcial para darles las fotos de su gran día.
Las cenas y las comidas de boda en Fuentepizarro son servidas con elegancia y eficiencia, y la atención tanto del maître de cocina, como del maître de sala, Fernando, es cercana, elegante,coordinada entre todo el personal, y pura eficiencia de profesionales.
Son, de verdad, un reloj suizo funcionando sin un fallo durante todo el evento.
Es una gozada verlos trabajar.
Camareros de Fuente Pizarro sirviendo el sorbete en una comida de boda
La Finca es la estrella de la empresa, el buque insignia, y un lugar especial para celebrar una boda. Tiene un hotel dentro del corazón del la finca, con 32 habitaciones muy cómodas y con vistas al bosque que circunda toda La Finca. Un jardín precioso al que rodea un autentico bosque mediterráneo de pinares, jaras, coscojas, tomillos y rocas de granito en el más autentico paisaje del Guadarrama.
Para celebrar deliciosas cenas al aire libre en verano lo puedes hacer en dos espacios: en el patio grande, de muchísima capacidad,
o en el Claustro, precioso y romantico, lugar y recogido por si refresca de madrugada.
Para cenar o comer dentro, os ofrecen un salón grande, decorado con muy buen gusto y con vistas al bosque.
Debajo de ese salón está la discoteca, espaciosa y con una sala grande con enormes y cómodos sillones para los que se tomen una copa con calma, y en verano se puede salir al raso a tomar esa copa bajo las estrellas: un lujo, damos fe de ello, que vemos a los invitados disfrutar después de la cena.
De la calidad de los platos, nos parece que solo podemos decir que son de una altísima calidad e impecablemente presentados. Los entrantes, primeros, segundos, postres…excelentes. Y los caldos óptimos y en sus temperaturas, no siempre fáciles de encontrar en una finca de servicios de cenas y comidas de boda.
Los fotógrafos, nosotros por ejemplo, conocemos muy bien cada rincón, cada árbol, y la luz que vamos a tener, tanto en la ceremonia como en la sesión de pareja: hay una luz del atardecer en los meses de verano y primavera, del sol cayendo en el horizonte haya por los alto de Abantos en el Escorial, magnífica! Una luz cálida filtrada a veces entre las ramas de los pinos y abetos, que tiene una calidad a contraluz ( ¡con la fuente del jardín y su agua cayendo¡ ) que nos proporciona unas fotos sencillamente espectaculares y bellísimas de la pareja.
Si paseas con tu pareja por el bosque cercano, los atardeceres son de cine y cambias en un minuto escaso, de escenario con respecto a los jardines. No se puede pedir más a una finca, creednos: entorno, servicio, personal… todo al máximo nivel.
Dentro del hotel también se pueden hacer fotos muy buenas, por los pasillos, y en la suite de bodas, muy bien decorada y con ventanas en los techos, que nos dan una luz envolvente muy especial.
Un gran lugar para celebrar tu boda, uno de los mejores, como comentamos, a unos 40 minutos de Madrid, o menos, dependiendo de la zona de donde partas hacia Fuentepizarro.
Igual que al llegar te saludaron dos ardillas, al irte, igual te despide un… ¿gamo? Pues sí, más de una vez nos hemos encontrado con un gamo al irnos a casa al acabar una boda, paseando tranquilo camino de Canto Gordo, y es que La Finca esta enclavada en las lindes del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Un lujo.
Resumiendo, si quieres:
- un lugar de trato excelente,
- servicio impecable,
- paisaje bello que da intimidad a tu boda
- y además con espacio donde alojarte con tu pareja y a familiares y amigos,
valora seriamente celebrar tu boda en Fuentepizarro.
Si eres uno de los privilegiados que ya lo ha hecho, déjanos un comentario con tu experiencia, otras parejas lo valorarán.